Peinados años 20, 60, 70, 80, 90 y 2018

Hoy en día estamos  acostumbrados a seguir las distintas tendencias de moda que vemos en las revistas o catálogos. Aunque en gran parte todo los que nos ofrecen son nuevos vestidos, técnicas de belleza, peinados, etc. muchas veces no hacen sino recordarnos antiguas modas que vuelven a resurgir en la presente temporada. Esto ocurre tanto con la ropa como con los cortes de pelo. Es fácil ver en fotos como muchas famosas acuden a veces de gala exhibiendo un peinado de épocas pasadas. Por el contrario de lo que podamos pensar, estos peinados siguen siendo tan elegantes y bonitos como lo eran en su época, y no es solo cosa de mujeres, ya que muchos hombres a los que le gusta ir a la moda los utilizan también.

ads




Texto alternativo (alt) de la imagen "peinados años 20 elegantes"



ads




Este sería un ejemplo de peinado de los años veinte. Nos encontramos ante unos cortes de pelo semirecogidos. La chica tiene un pelo liso y aparte también cuenta con flequillo, genial para caras gorditas.

Texto alternativo (alt) de la imagen "peinados años 70 liso"

El hombre en cambio lleva un cabello con el pelo corto acompañado de un pequeño tupe. Por lo general, los peinados masculinos de esta época eran mucho más sencillos que en la actual.

Texto alternativo (alt) de la imagen "peinados años 20 fiesta"

Un ejemplo de un peinado de los años sesenta. En esta época para salir de fiesta o asistir a una graduación se solían llevar este tipo de peinados recogidos donde los pelos quedan totalmente recogidos en unos moños muy altos. Esto sería por el lado de la mujer.

Texto alternativo (alt) de la imagen "peinados años 80 hombre"

Por el lado de un caballero seguimos con los pelos cortos como en décadas pasadas. Siguen siendo peinados simples, pues los hombres buscan que sean siempre fáciles y rápidos de hacer. Algo a tener en cuenta es, que al contrario que una chica, un chico lucía el mismo peinado tanto a diario como en un acto importante, como podría ser una boda.

Texto alternativo (alt) de la imagen "peinados años 60 mujer"

Según nos adentramos en los años setenta podemos ver cómo evolucionan los peinados. Ahora estos son más fashion y parecen buscar la atención. En esta fotografía vemos un pelo suelto que llega hasta los hombros. Son peinados muy casuales puesto que no van adornados ni complementados con trenzas o con una simple coleta.

Texto alternativo (alt) de la imagen "peinados años 90 chica"

Existen también muchos peinados de los años 80 fáciles de hacer en casa. Un ejemplo sería este en el que podemos observar un pelo largo. Estos peinados de los ochenta son muy modernos para su época y actualmente son muy utilizados para las fiestas de 15 años, o para una noche de verano. El pelo ondulado siempre queda muy bien en las chicas de mediana edad.

Texto alternativo (alt) de la imagen "peinados años 70 rizados"

Aquí tendríamos un ejemplo de peinado de los noventa. Es un pelo rizado y largo, con mucho volumen. Este peinado era muy habitual verlo en una novia durante su boda.

Si lo que buscamos es saber cómo hacer peinados, primero debemos pensar que tipos de peinados queremos. Si queremos infantiles sacar ideas suele ser sencillo. Por otro lado, si buscamos tipos más juveniles suele ser buena  ojear alguna que otra revista en busca de trucos. Los alternativos suelen ser siempre los más complejos de hacer, por lo que se vuelve casi obligatorio buscar consejos que nos faciliten la tarea y nos expliquen bien paso a paso como hacerlos. En cambio si buscamos algunos más actuales, deberían saber que las formas que más se llevan ahora son las de media melena, de las que podemos encontrar en infinidad de ideas como por ejemplo en una galería.