Peinados Semirecogidos 2018

Los peinados semirecogidos son una buena forma de lucir nuestra melena a la moda. El único requisito es no tener el pelo corto porque si no sería una tarea complicada. El problema de tener una melena corta es que apenas tendríamos pelo para trabajar con él y darle formas.

ads




A lo largo del tiempo estos peinados  se han ido haciendo famosos ya sea por lo rápidos que son de hacer o por lo bonitos y sencillos que pueden llegar a ser además de que muchos son fáciles de hacer. Pero llevar peinados semirecogidos no es algo que hayan puesto de moda las principales famosas o celebrities. Estos peinados llevan décadas existiendo y aquí voy a intentar mostrarles como han ido progresando.



ads




Texto alternativo (alt) de la imagen "peinados semirecogidos epoca"

Empezaremos por los años 20. Aunque nos puedan parecer algo antiguos, en sus tiempos eran de lo más modernos. Esta mujer lleva un pelo largo complementado con lo que parecen ser unas trenzas. Este peinado a media melena no era algo para vestir un día de playa u oficina, sino que eran utilizados para ocasiones más importantes como seria el ira a una boda o celebrar una comunión. A menudo era frecuente adornar el pelo con postizos. Se tratan de un tipo de peinados muy elegantes y románticos para la época.

Texto alternativo (alt) de la imagen "peinados semirecogidos años 20"

Por los años 30 los peinados no diferían mucho de la época anterior. La moda seguían siendo el pelo ondulado y como adornos algunos bucles, los cuales venían muy bien para una cara alargada. A menudo también era frecuente utilizar rulos o darle algunos tirabuzones al pelo para que tuvieran aspecto de tenacillas. Un peinado muy correcto para un fin de año o para asistir como invitada a algún tipo de ceremonia, vistiendo para la época con mucho estilo. Con este peinado dejamos ver nuestras orejas por lo que también podemos lucir pendientes. Este peinado tiene aparte un gran volumen.

Texto alternativo (alt) de la imagen "peinados semirecogidos clásicos"

En los años 40 los peinados semirecogidos parecen más recargados. En la foto vemos un pelo rizado con multitud de rizos, valga la redundancia. Estos peinados de época eran muy utilizados para ir de fiesta de noche, aunque también eran validos para el día a día y asistir al trabajo. Al tener tanto volumen hacen disimular las cabezas más grandes o un rostro redondo. Generalmente no eran adornados ni con cintas o diadema, ni nada parecido. El tupe en este tipo de peinado solían ser altos y muy cargados.

Texto alternativo (alt) de la imagen "peinados semirecogidos años 50"

Por los años 60 los peinados empiezan a ser mas fashion. Esta chica tiene un pelo liso con flequillo recto. El extremo de los cabellos aparecen ondulados y decora su cabeza con lo que parecen ser flores. También era habitual colocar horquillas para fijar el peinado lo que daba un toque más casual e informal. Es un peinado muy utilizado por quinceañeras o una niña cercana a los 15 años. Era común verlo por la escuela y solían ser muy caseros dada su facilidad para hacerlos. Muchas celebridades de la televisión los lucieron en algunas películas. Muy buenos para una cara ovalada.

Texto alternativo (alt) de la imagen "peinados semirecogidos años 80"

Durante los años 80, o la década de los ochenteros, aparece el cabello lacio con el pelo suelto. Las señoras de esta época no utilizan coleta tampoco. La raya al medio desaparece con estos peinados más actuales. Este no es un peinado demasiado casual pero ahora da un aire muy retro.

Texto alternativo (alt) de la imagen "peinados semirecogidos retro"

Los actuales peinados semirecogidos distan mucho de los vistos anteriormente. En este podemos ver a una novia con ondas en el pelo y estos echados hacia a un lado. También podemos observar como este peinado complementa perfectamente con una cara redonda y con los vestidos de palabra de honor muy típicos para ir a una boda de madrina. Este peinado es algo ya más complejo y requerirá de ir a una peluquería. Por supuesto permite cubrir el rostro con un mantilla típica o colocar en él una peineta, que tanto gusta a algunos andaluces. De cualquier forma, son peinados muy formales y por la colocación del pelo, laterales, inspirados en diseños italianos. En caso de asistir a una gala o graduación podríamos darle un toque de color a nuestros pelos, o por lo contrario dejarlos naturales si nos gusta más.

Otra forma de tener el pelo de esta manera es llevando rastas, algo que excluye la utilización de moños o un velo. Lo que si podemos combinar son extensiones con ellas que quedaran muy originales y para nada infantiles. Para conseguir unas rastas bonitas es necesario conocer bien paso a paso la técnica para hacerlas, sino los resultados serán muy malos y bajos

A la hora de utilizar una corona podemos adornarla o mejorar su aspecto colocando relleno o un tocado en forma de tiara. Quedan muy vistosos para niñas de XV años ya sea para salir de fiesta en Nochevieja o por navidad.

Los peinados góticos también entienden de temporada como el resto. Estos peinados semirecogidos pueden parecernos de fantasía pero es algo muy serio para la gente que los lleva. Aquí van algunas fotos con ejemplos.

Texto alternativo (alt) de la imagen "peinados semirecogidos fantasia"

Texto alternativo (alt) de la imagen "peinados semirecogidos modernos"

¡Esperamos que os haya gustado nuestra recopilación de semirecogidos!