Peinados de Trenzas 2018

Las últimas tendencias a la hora de ir de fiesta son las trenzas. Estos bonitos complementos se han ido abriendo paso a lo largo de los años y ahora están de moda. Aunque las trenzas no son para nada actuales ya que se han ido utilizando durante décadas.

ads




Hacerse trenzas puede llegar a ser complicado si no tenemos mucha idea. Lo mejor es informarse bien y buscar tanto trucos como consejos que nos faciliten la tarea. Como siempre, una buena opción es ojear revistas de última moda en busca de fotos para coger ideas y de paso poder observar así los diferentes tipos de trenzas que existen. Otra cosa que sacaremos ojeando los distintos catálogos de moda son las diferentes formas de trenzado que existen, unas más tradicionales y otras más acorde a la última moda del 2018. Muchas veces también podremos encontrar en foros de internet instrucciones  o algún que otro tutorial sobre el posterior mantenimiento de nuestras trenzas.



ads




Cómo existen tantos tipos diferentes de trenzas podríamos llevar un tipo para cada temporada y así apenas repetiríamos. Los cortes de pelo no suelen ser un problema a la hora de llevarlas, aunque sí es cierto que con un cabello corto no podremos tenerlas. Unas trenzas serían perfectas para ir de fiesta por la noche o para la celebración de los 15 años ya que son unos complementos muy elegantes y alternativos.

Texto alternativo (alt) de la imagen "peinados trenzas hilo"

Este sería un ejemplo de trenzas de hilo. Al ser de color ofrecen un aspecto muy vistoso por el día. Estas trenzas suelen ser llamadas vulgarmente como africanas. Son muy fashion gracias a sus diferentes tonalidades y suelen ser famosas entre las niñas de mediana edad. Como podemos ver, complementan bien con los cortes de pelo semirecogidos. Unas muy parecidas a estas son las trenzas de cuero las cuales parecen más simples ya que no poseen colores tan llamativos. Estas trenzas son ya algo más juveniles y son igual de fáciles de colocar.

Texto alternativo (alt) de la imagen "peinados trenzas colores"

Las trenzas de macramé también son muy parecidas a las anteriores, pero sus nudos no son tan sencillos y rápidos de realizar. Tienen también secciones de colores que se van alternando. Estas trenzas van cosidas a nuestro pelo y muchas de sus formas son muy originales. En ocasiones también pueden ser trenzas pegadas a nuestro pelo.

Texto alternativo (alt) de la imagen "peinados trenzas espiga"

La trenza francesa suele ser llevada por una mujer adulta, ya que nos ofrece unos aspectos mucho menos infantiles. Combinar un peinado con este tipo de trenza da un toque de gala muy interesante. Es fácil encontrar alguna de estas trenzas en una boda o en la misma novia. A menudo se suelen decorar con cintas u otros adornos, lo que les confiere unos toques más modernos. Al contrario que las trenzas anteriores, esta no sería apropiada para un hombre. Si hiciéramos el trenzado al contrario, estaríamos ante una trenza francesa invertida. La forma final de la trenza nos puede recordar a dos agujas entrelazandose.

Texto alternativo (alt) de la imagen "peinados trenzas fáciles"

Este sería un ejemplo de trenza francesa con rodete. Es la solución perfecta si queremos llevar trenzas al mismo tiempo que unos moños altos, con lo que conseguimos unos cabellos recogidos trenzados. Muy apta para caras redondas o eventos importantes tales como una graduación.

Texto alternativo (alt) de la imagen "peinados trenzas recogidos"

Una trenza anudada sería esta. No suelen ser muy casuales ya que son complicadas de realizar. Podemos ver como los cabellos hacen la vez de 4 hilos para darle forma al a trenza. Una vez más, esta trenza no es apta para el género masculino. Las caras gorditas quedaran disimuladas con esta trenza.

Texto alternativo (alt) de la imagen "peinados trenzas rastas"

Las rastas son otro de los nuevos tipos de trenzas que han surgido en la última década. Podríamos catalogarlas como trenzas múltiples ya que al contrario que otras trenzas, estas son un conjunto en vez de una sola. Estas van trenzadas desde la raíz hasta su punta y pueden asemejarse a una espiga. Se extienden por todo el cabello y van de un lado a otro. A menudo existen extensiones a modo de rasta para aquellos que no quieran hacerlo de primera mano en su pelo. Este tipo de peinado si es apto tanto para un chico como un caballero y existen numerosas galerías donde podemos encontrar multitud de fotos.